Internacional

Cooperación China-Honduras ha logrado resultados fructíferos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas

BEIJING, China y Honduras han llevado a cabo una fructífera cooperación en múltiples campos desde el establecimiento de lazos diplomáticos hace un año, aseguró este  martes 26  de marzo,  el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.

«Hoy, China y Honduras celebran el primer aniversario de haber establecido relaciones diplomáticas», señaló Lin y añadió que un año atrás, ambos países oficializaron estos vínculos sobre la base del principio de una sola China y abrieron un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

Desde que se definieron los lazos diplomáticos, las dos partes se han apoyado firmemente en cuestiones concernientes a los intereses fundamentales de cada una, y han realizado una cooperación fructífera en economía y comercio, agricultura, ciencia y tecnología, educación, turismo y otras áreas, agregó el vocero.

Igualmente, destacó que el rápido desarrollo de las relaciones China-Honduras demuestra que establecer y desarrollar estos vínculos con el país asiático sobre la base del principio de una sola China, se ajusta a la tendencia de la historia y de los tiempos, y sirve a los intereses fundamentales de ambos países y pueblos.

Asimismo, afirmó que China otorga gran importancia a sus relaciones con Honduras, con la cual trabajará para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, consolidar aún más la confianza política mutua y profundizar la cooperación bilateral.

Con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la amistad China-Honduras crecerá hasta convertirse en un gran árbol y dará más frutos, manifestó Lin.

Por:  XINHUA