Actualidad

Convocan reunión de emergencia del Comité Andino de Prevención de Desastres

La sesión está convocada para mañana lunes en Lima a las 10.00 horas (15:00 GMT) con autoridades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países integrantes de la Comunidad Andina.

LIMA. La Comunidad Andina (CAN) convocó una reunión de emergencia del Comité Andino de Prevención de Desastres (Caprade) con motivo del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sucedido este sábado en Ecuador, informó hoy la secretaría general de la CAN.

La sesión está convocada para mañana lunes en Lima a las 10.00 horas (15:00 GMT) con autoridades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países integrantes de la Comunidad Andina.

El objetivo de la reunión será evaluar la situación generada por el terremoto y acordar medidas conjuntas que la Comunidad Andina adoptará para contribuir a la asistencia y ayuda que sea necesaria, según un comunicado de la CAN.

Entre las autoridades citadas figuran representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de los cuatro países, y de las Direcciones de Emergencias y Auxilio y de Prevención y Reconstrucción del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia.

También están convocados funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de Colombia; de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador.

Por parte de Perú están llamados representantes de la Secretaría General de Prevención de Riesgos de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres.

El Comité Andino de Prevención de Desastres se reunió el miércoles 6 de abril para aprobar el plan de trabajo para el año 2016, que tiene como asunto principal la actualización de la estrategia andina para la prevención y atención de desastres y del plan estratégico andino de desastres. (Efe/ La Nación)