Economía

Un convenio entre Pro Ecuador y GAD de Ibarra favorecerá a Mipymes

Guayaquil (Guayas).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trabajar y coordinar conjuntamente actividades que contribuyan al desarrollo comercial del país. La alianza permitirá intercambiar información entre ambas entidades de forma permanente, logrando la inclusión de nuevos actores en las actividades que realiza Pro Ecuador para la promoción de exportaciones e inversiones.

El Instituto informó que, a través de este acuerdo además se contribuirá a la identificación de potenciales inversionistas para proyectos de alianzas público privadas desarrollados con el GAD Municipal. Así también se busca beneficiar a micro y pequeños empresarios de Imbabura, quienes podrán acceder a capacitaciones con relación a temas de comercio exterior.

En este marco, Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador resaltó que el 95% de las exportaciones de esta provincia provienen de mipymes, para las cuales representa una oportunidad de mercado la reciente firma del acuerdo multipartes con la Unión Europea. Por su parte el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo enfatizó la necesidad de impulsar las pequeñas empresas en el sector urbano y rural. “Con este convenio queremos ayudar a que sus productos rebasen las fronteras, manifestó”.

Vallejo confirmó la alianza con la Escuela de Negocios Kellogg, que forma parte de la prestigiosa Universidad Northwestern en Estados Unidos, a través de la cual se realizarán estudios de mercado para analizar los procesos productivos en beneficio de las empresas imbabureñas, y facilitar su acceso a Norteamérica. El Ciudadano