Economía

Control de plagas en cultivo de plátano, en Pastaza

El técnico Antonio Fiallos indicó que el objetivo de este control es  detectar de manera oportuna la ocurrencia de plagas, así como mantener actualizada la situación fitosanitaria para facilitar una respuesta oportuna e inmediata a los problemas fitosanitarios que se presenten.

Pastaza. Análisis de laboratorio, a través de muestras para determinar las características de plagas en banano, realizan en Pastaza técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de su entidad adscrita, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de La Calidad del Agro (Agrocalidad).

Estos análisis se efectúan para un realizar un manejo adecuado de las plagas y enfermedades en los cultivos de plátano de la parroquia San José del cantón Santa Clara, en Pastaza.

María Escobar, productora de la zona, explicó que los técnicos visitan periódicamente las fincas para realizar los tratamientos correspondientes, mediante el uso de químicos.

DE esta manera, los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería contribuyen para evitar que las plagas se propaguen a través de la asistencia técnica a las plantaciones.

“Las  bacterias en el plátano se propagan con facilidad a través de herramientas de trabajo, ropa y animales, por lo que los productores deberán desinfectar sus instrumentos al salir de las plantaciones”, dijo Fiallos. (MAG/LA NACIÓN)