Actualidad

Control migratorio se realizó durante operativo en inmediaciones del IESS en Quito

Toma de huellas digitales a personas extranjeras y revisión de documentación fueron parte del operativo desarrollado este miércoles, 26 de abril de 2023.

La jornada se llevó a cabo en los alrededores de las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el centro norte de Quito.   

Ejército, Policía y Municipio realizan operativos diarios en distintos puntos de la ciudad. Controlan armas, sustancias sujetas a fiscalización, etc.

Las Fuerzas Armadas se sumaron desde el 17 de abril de 2023. Desde ese momento, ya se han desarrollado unas 15 jornadas.

Migración, por su parte, levantó una base de personas extranjeras en el sector para, en futuras intervenciones, tener antecedente. Este 26 de abril se ejecutaron 15 registros migratorios.

Otros ejes de control 

Según informó la Secretaría de Seguridad, seis armas blancas se retiraron en el espacio público a extranjeros. A ellos, indicaron desde la institución, no se les puede sancionar.

En Quito, en junio de 2022, se emitió la ordenanza 035. La norma prohíbe el porte y comercialización de armas blancas en Quito sin justificación respectiva. La sanción es una multa de hasta un salario básico unificado.

Otras dos armas blancas se retiraron en un local comercial. El sitio fue clausurarlo por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

También hubo el retiro de sustancias sujetas a fiscalización. No hubo personas detenidas.

 

 

El Comercio