Control de salvoconductos ya se ejecuta con división de carriles en el puente de la Unidad Nacional
En el puente de la Unidad Nacional, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) pusieron en marcha la división de carriles para mejorar los controles vehiculares durante el vigente estado de emergencia sanitaria.
Esta medida vial busca dar mayor fluidez al tránsito de vehículos dedicados actividades especiales y redireccionar a aquellos que se debe verificar sus salvoconductos durante los operativos.
El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, aseguró que desde este mañana se inició la organización de los cinco carriles y agregó que aún detectaban casos de conductores que portan el anterior salvoconducto.
A partir de esta semana, el Comité de Operaciones Emergente (COE) Nacional dispuso la aplicación de nuevos documentos para la movilidad de los conductores.
Por ahora, el puente tiene un carril exclusivo para el paso de vehículos pesados; otro para los funcionarios de Salud y vehículos autorizados por su número de placa y dos carriles para quienes circulan con salvoconductos. El quinto carril quedo para la verificaciòn de documentos de automotores.
Hasta las 09:30 de esta mañana, Lalama dijo que se habían retornado a 40 conductores que no contaban con el salvoconducto actualizado. (I)
EL UNIVERSO