Economía

Contribución por mejoras se podrá cancelar en 10 años sin interés

Quito (Pichincha).- En el Enlace Ciudadano 508, el Presidente Rafael Correa se refirió a la ley de Contratación Pública que permitirá al Gobierno Central recuperar parte del beneficio generado por las obras ejecutadas, la misma que ha sido mal informada  por medios de comunicación con el fin de inducir la indignación del pueblo.

El Primer Mandatario explicó “Si la carretera vale 20.000 dólares y por la ampliación de esa carretera  tenemos que expropiar 10% de ese terreno, tendríamos que pagar  2mil dólares; pero esa persona está ganando 10.000 dólares por la obra”.

El Jefe de Estado destacó el caso del edificio de Unasur “por ese edificio se sextuplicó el valor de los terrenos aledaños, y luego tuvo que pagar seis veces más por nuestra propia obra”.

Para efectos de esta ley, la base del pago de la contribución especial de mejoras será el costo de la obra respectiva y no podrá exceder el 50% de la revalorización; además la entidad que ejecuta la obra podrá disminuir la contribución  o a su vez exonerarlo del pago, según la condición socio económica de los sujetos pasivos.

La contribución podrá ser pagada a un plazo de 10 años, en cuotas mensuales, sin intereses. “Estamos por fin ordenando al país, haciendo justicia social”, concluyó el Presidente Rafael Correa.  El Ciudadano