Actualidad

Contraloría vigilará circulación de vehículos públicos en feriado de 01 de mayo

La Contraloría General del Estado (CGE) explicó que durante el feriado nacional por el “Día del Trabajo” que será del 28 al 01 de mayo, se efectuará un operativo de control de vehículos pertenecientes al Estado.

Además, los auditores internos de entidades públicas del país verificarán la permanencia de los automotores oficiales en los parqueaderos de las entidades.

El Contralor subrogante Pablo Celi dispuso el desplazamiento de los equipos de auditores en los sitios estratégicos de circulación vehicular en todas las provincias del país para controlar el uso del parque automotor estatal.

La Policía Nacional apoyará a los auditores para verificar que los vehículos cuenten con los respetivos salvoconductos para circular, de acuerdo al cumplimiento del “Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público” de la Contraloría.

Además, auditores internos de las diferentes entidades públicas verificarán la permanencia de los automotores oficiales en los parqueaderos de las entidades públicas

En el caso de que un funcionario público incumpla el Reglamento, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada; y, en caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo.

Fuente: Contraloría General del Estado