Actualidad

Contraloría realizará examen especial en el caso Issfa

La Contraloría basa su accionar en cumplimiento del artículo 211 de la Constitución de la República y del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Contraloría.

QUITO. A través de un comunicado de prensa, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, informó que se realizará un examen especial para establecer la legalidad de lo actuado en el contrato suscrito entre el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), con respecto a la compra de los terrenos, donde se construye Parque Samanes.

La Contraloría basa su accionar en cumplimiento del artículo 211 de la Constitución de la República y del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Contraloría, el cual reza que le corresponde a dicho organismo examinar y evaluar en términos de costo y tiempo, la legalidad, economía y efectividad de la gestión pública.

Según Pólit dicho examen tomaría entre 45 y 50 días, dependiendo la agilidad con que las entidades entreguen la información respectiva.

“Hago un llamado a todos los actores institucionales relacionados con este proceso, a colaborar de manera oportuna y completa con el organismo de control, para la más pronta ejecución del examen especial, cuyas conclusiones y recomendaciones son de obligatorio cumplimiento para los servidores públicos relacionados”, indica el comunicado oficial. (El Ciudadano/La Nación)