Actualidad

Contraloría realizará control de vehículos públicos

Los canales de denuncia son: eticos@contraloria.gob.ec;contralordirecto@contraloria.gob.ec; o llamando a la línea gratuita 1800-ÉTICOS.

QUITO. Debido al feriado por el  “Día Internacional de los Trabajadores”, la Contraloría General del Estado prepara un operativo de control de vehículos pertenecientes a las entidades públicas, a nivel nacional,desde hoy  al 3 de mayo, con el fin de resguardar los bienes del Estado.

Para efectos de tal acción de control, el organismo coordinará con la Policía Nacional, de acuerdo a lo dispuesto por el doctor Carlos Pólit, Contralor General del Estado, y el Reglamento de Control de Vehículos Públicos.

La Contraloría recuerda a todas las autoridades públicas, cumplir con el mencionado Reglamento, para evitar la detención del automotor, y sanciones que van desde, una multa de 15 salarios básicos unificados al conductor del vehículo, hasta la destitución del servidor responsable, en caso de reincidencia.

La Contraloría informó que, en el feriado anterior, receptó varias denuncias ciudadanas respecto al mal uso de los vehículos públicos, las cuales fueron tramitadas, verificadas y se encuentran en proceso de determinación de responsabilidades.

“Es deber de todo funcionario ser responsable con los recursos que son de todos, no olvidemos que las autoridades somos los primeros llamados a cumplir y hacer cumplir la Ley”, dijo el Contralor Carlos Pólit.   (Contraloría/Red. La Nación)