Actualidad

Contraloría no encontró incremento injustificado en patrimonio del presidente Correa

La obligación del examen especial corresponde al final de la gestión de los funcionarios públicos

GUAYAQUIL.  Un examen especial de la Contraloría al patrimonio del presidente de la República, Rafael Correa, no determinó un incremento no justificado, informó el propio mandatario quien solicitó anticipadamente esa auditoría ante pedidos de asambleístas.

“Se concluye que la evolución del patrimonio obedece al aumento de activos financiados con los ingresos legítimos de la sociedad conyugal; por lo que no encontramos elementos objetivos que sustenten un incremento patrimonial no justificado”, escribió el presidente este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado explicó que la obligación del examen especial corresponde al final de la gestión de los funcionarios públicos: sin embargo aclaró que pidió el examen especial “frente a la declaración de ciertos asambleístas de que era necesario hacer auditorías a los miembros del Ejecutivo”.

Finalmente el presidente reflexionó: “Será que la necedad nació conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio, la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”. (ANDES/La Nación)