Actualidad

Contraloría hará examen especial a procesos de fortalecimiento de protección de estudiantes

Sist ema propone combatir violencia sexual contra menores de edad

El asambleísta Augusto Espinosa, por medio de su cuenta en Twitter, hizo público un documento que evidencia el examen especial que realizará la Contraloría General del Estado (CGE) ante los procesos de fortalecimiento del sistema de protección de estudiantes. En este caso, el Ministerio de Educación será evaluado por parte de esta institución sobre los fondos utilizados durante el período 2012-2017 para la ejecución de este proyecto de protección.

El documento compartido por el asambleísta Espinosa explica que la presidenta de la Comisión Especializada Ocasional AAMPETRA de la Asamblea Nacional, (Silvia Salgado) pone a conocimiento “el Informe sobre el Control Político realizado al Ministerio de Educación Respeto a su actuación para combatir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en unidades educativas…”.

El documento también incluye que se deberán realizar auditorías administrativas a los procesos de selección de personal de los programas “Quiero ser maestro” y “Quiero ser Directivo”.

Augusto Espinosa, en su red social, aseguró que tras este pedido de estudio “quiere decir que se trabajó en ello, se avanzó mucho pero sin duda siempre quedará tarea pendiente”.

Asimismo cuestionó la decisión de realizar el informe en solo el periodo imputado, “Queda la duda…¿por qué examinar solo ese periodo?”. (BGV)

Fuente: Twitter Augusto Espinosa