Deportes

Contra las altas temperaturas: así es el impactante estadio donde jugarán Ecuador y Jamaica

La Tri enfrenta a los jamaiquinos con un clima complicado, pero en un Allegiant Stadium con todas las facilidades.

La selección de Ecuador comenzó la Copa América 2024 con un duro revés frente a Venezuela: expulsión tempranera de Enner Valencia y caída 2-1. Con México en el horizonte, La Tri está obligada a vencer a Jamaica, en una final anticipada camino a cuartos.

El duelo se jugará este miércoles 26 de junio en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, un equipo de fútbol americano que participa en la NFL. Aunque las dimensiones del campo de juego de ambos deportes son muy distintos -60 x 30 contra 90 x 45 como mínimo-, el complejo permite esta diversidad de deportes.

Este escenario fue inaugurado hace cuatro años, en uno de los tantos espectáculos que ofrece la ciudad más relevante del estado de Nevada. La idea era que también los turistas y locales tengan la oportunidad de ver otros deportes además del característico boxeo que suele celebrarse allí.

Cerca del reconocido hotel Caesars Palace, la capacidad de esta cancha es de nada menos 65 mil personas cuando justamente se trata de peleas, aunque para este evento quizás sea reducida dependiendo de los boletos vendidos.

El Allegiant Stadium de Las Vega por NFL.

El Allegiant Stadium de Las Vega por NFL.

Realizarlo costó 1800 millones de dólares pero tiene todas las características que hacen que cada centavo haya valido la pena. La última tecnología, techo retráctil, sistemas de sonido e iluminación de última generación y hasta aire acondicionado para soportar el sofocante calor desértico de la zona. El partido se desarrolla en pleno verano norteamericano y no es un detalle menor para el rendimiento de los jugadores.

El Allegiant Stadium de Nevada.

El Allegiant Stadium de Nevada.

El Allegiant Stadium fue elegido como sede del Super Bowl de 2024, la final de la NFL y ya fue el escenario del partido decisivo entre Estados Unidos y El Tri por la Copa de Oro, con triunfo para los locales.

Allí se jugará el Ecuador vs Jamaica.

Allí se jugará el Ecuador vs Jamaica.

La temperatura elevada que se espera en el Ecuador vs Jamaica

El partido entre Ecuador y Jamaica se llevará a cabo desde las 17 (horario ecuatoriano), que son las 15 en Las Vegas, sede que albergará dicho cotejo. Y, según el servicio meteorológico, se esperan entre 41 y 43º C. Una temperatura elevada, más todavía en comparación con los 34º C del estreno ante Venezuela.

A causa del techo ETFE de siete acres, que está suspendido por más de cien cables de acero inoxidable, se forma una estructura que solventa y controla este tipo de temperaturas, conteniendo el aire acondicionado de cúpula que utilizan en cada partido.

El calor, aguantado por los hinchas.

El calor, aguantado por los hinchas.

«La duración de esta ola de calor es notable y potencialmente la más larga experimentada en décadas en algunos lugares», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre la ola de calor que atraviesa la Copa América.

El calor en la concentración de La Tri.

El calor en la concentración de La Tri.

«La llegada temprana de esta magnitud de calor, la duración, el sol abundante y la falta de alivio durante la noche aumentarán el peligro de esta ola de calor más allá de lo que sugieren los valores exactos de temperatura», explicaron en el NWS.

Los resultados entre Ecuador y Jamaica

Ecuador y Jamaica han medido fuerzas en cuatro ocasiones a lo largo de los años, con un balance parejo, aunque con mayor dominio ecuatoriano.

  1. 1996 | Ecuador 2 – Jamaica 1
  2. 2009 | Ecuador 0 – Jamaica 0
  3. 2011 | Ecuador 5 – Jamaica 2
  4. 2018 | Ecuador 2 – 0 Jamaica

Por:  Diario OLÈ.com