Actualidad

Continuidad de administradores zonales depende de evaluación

Las primeras horas de Santiago Guarderas en la alcaldía se han centrado en “poner la casa en orden”, reorganizar el equipo de trabajo y hablar con la prensa.

Hacer a un lado a las personas que formaron parte de la administración de Jorge Yunda es una de las primeras tareas que emprendió Santiago Guarderasalcalde de Quito.

La mañana de este 21 de julio, en entrevista con radio América, mencionó que la continuidad o cese de las funciones de los administradores zonales dependerá de un proceso de “evaluación progresiva”. Recordó que estos funcionarios son de “libre remoción” y el alcalde tiene la “competencia” de nombrar a nuevos administradores.

Quito está dividido en las administraciones zonales Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y Turística La Mariscal.

Sobre la conformación del equipo de trabajo, Guarderas comentó que es un proceso en el que no se apresurará y analizará detenidamente los perfiles de los profesionales que lleguen a las secretarías y a las gerencias de las empresas públicas municipales. Espera -dijo- tener todo definido en la semana del 26 al 30 de julio de 2021.

Anunció, sin especificar fecha, que se reunirá con el presidente Guillermo Lasso para solicitar apoyo para la implementación de obras en la ciudad. Además, el Alcalde indicó que está gestionando reuniones de trabajo con algunos embajadores con la finalidad de también pedir su apoyo y gestionar ayuda económica. (AS)

 

 

 

LA HORA

Continuidad de administradores zonales depende de evaluación (lahora.com.ec)