Actualidad

Continúan preparativos para llegada del Papa

La Conferencia Episcopal calcula que se necesitarán $ 3 millones para cubrir con el costo de los gastos que implican la visita.

GUAYAQUIL. Financiar gastos de traslado y de alimentación del Papa Franciscano y su comitiva de 100 personas aproximadamente, de las cuales 30 pertenecen a la seguridad y médicos del argentino, son los principales temas que trata de resolver la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, CCE.

Luego de confirmarse su presencia en el país, entre el 5 y 8 de julio próximo, hospedándose en Casa de la Nunciatura Apostólica y en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a pesar de ellos, varios hoteles ofrecieron paquetes especiales para alojar a las personas que llegarán con el Santo Padre.

Fausto Trávez, Arzobispo de Quito comentó en entrevista a Notimundo que la Iglesia Católica no tenía presupuestado para este año los $3 millones que se necesitará para la visita del Santo Padre. Sin embargo, existen benefactores anónimos que han colaborado con este gasto que se tiene previsto.

Durante la permanencia del Sumo Pontífice, que cumplirá actividades en Quito y Guayaquil, donde ofrecerá dos oficios religiosos masivos, además de reunirse con el Presidente de la República, Rafael Correa, y otras autoridades, ha sido bien recibido por los católicos.

Por su parte, David de la Torre, vocero oficial de la Conferencia Episcopal, comentó que existen varias fuentes de financiación para cubrir con estos gastos. “Todo aquel fiel que quiera participar con donaciones, lo puede hacer”, aclaró.

Además, aseguró que la Iglesia también se ha buscado la forma de cubrir estos gastos a través de la evangelización a los fieles católicos. Se han elaborado kits, camisetas y estampas, que contienen la imagen del papa Francisco, con el fin de que aquellos que deseen colaborar económicamente y adquirirlos, lo puedan hacer. Esto también servirá para cubrir con los gastos que se requieran para la visita.

“Hay cosas que son competencia del Gobierno Nacional, otras de los municipios pero esperamos que la comunidad de fieles católicos; es decir, la Iglesia ecuatoriana, sean los mayores benefactores para cubrir los gastos de este multitudinario evento”, puntualizó.

Una de ellas es Luz Gualotuña, quien indicó que la visita del Papa es muy importante para los ecuatorianos porque permitirá reafirmar la fe y será un privilegio para el país recibir por segunda ocasión a un Papa, gracias a las gestiones de nuestro Gobierno. (Red. La Nación)