Actualidad

Continúan las mejoras viales en cooperativas de Monte Sinaí

Equipo de la Prefectura del Guayas realiza reconformación de calles, reposición de alcantarillas y limpieza de canales, que son los trabajos más requeridos en dicho lugar.

GUAYAQUIL. Desde aproximadamente un mes, maquinaria y personal de la Prefectura del Guayas trabaja en el mejoramiento de calles y accesos a varias cooperativas asentadas en el sector de Monte Sinaí, situado al noroeste de Guayaquil.

Los equipos del Gobierno Provincial concluían los trabajos de reposición de alcantarillas y limpieza de un canal de evacuación de aguas lluvias y servidas en la cooperativa Realidad de Dios, que acoge a miles de pobladores.

Según información proporcionada por Tomás Chang, a cargo de los trabajos de la Corporación Provincial en Monte Sinaí, en las próximas horas se iniciaran trabajos de rehabilitación de calle en el sector Vanguardia Revolucionaria, donde se va a reconformar al menos 12 calles, para facilitar el acceso y la movilización a centenares de habitantes, afectados actualmente por los lodazales que provoca el invierno.

Pastor González, dirigente de este asentamiento, se muestra muy reconocido de la atención brindada por La Prefectura, agradeciendo los trabajos que se iniciarán en breve, sumamente necesarios – dice – para evitarles inundaciones, pues su sector es uno de los que a más bajo nivel se encuentra y cuando llueve torrencialmente el agua acumulada ingresa inclusive a sus hogares.

Trabajos similares se realizan en estos momentos en otros sectores, como el llamado Ebenezer, mientras otros están en lista de espera.

Esta labor infatigable en pro de los guayasenses más necesitados reitera una vez más el compromiso de la administración del prefecto Jimmy Jairala, no solo con los sectores rurales, sino también con los urbanos marginales de todos los cantones de la provincia, y en este caso puntual, con Guayaquil. (PREFECTURA DEL GUAYAS)