Deportes

Continúa programa de desparasitación de niños de las Escuelas de Fútbol

La acción es ejecutada por la Coordinación de Deportes, de la Prefectura del Guayas, como parte de la formación integral de los pequeños deportistas.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas continúa desarrollando su programa de desparasitación de los niños que integran sus Escuelas de Fútbol, como parte de la formación integral de los pequeños deportistas.

La acción es desarrollada por el personal de la Coordinación de Deportes, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes visitan los cantones llevando a los profesionales de la salud.

Allí se entregó medicinas y se dictó charlas sobre salud, nutrición y el desarrollo físico de los deportistas. Esta semana le tocó la visita a la escuela de Naranjal.

Los niños llegaron junto a sus padres y escucharon atentamente las palabras, tanto del coordinador de Deportes, como de quienes imparten las charlas médicas de nutrición.

“Estamos dando las charlas preventivas para evitar enfermedades, del balance alimenticio que deben tener los jóvenes para que el desarrollo sea bueno”, comentó Edgar Alvarado, médico de la delegación.

“Es un esfuerzo grande que hace la Prefectura de Jimmy Jairala de que la niñez y juventud guayasense que hace deportes en nuestras escuelas reciban toda la ayuda requerida para una buena práctica deportiva. Hoy estamos en la Escuela de Fútbol de Naranjal y estamos muy complacidos del buen recibimiento que tenemos”, contó el exdeportista y titular de la Coordinación de Deportes, Alex Cevallos.

Luego de la visita a la Escuela de Fútbol de Naranjal, Alex Cevallos junto a Hólger Quiñónez, coordinador de la zona; y Jorge Cortez, profesor de esta escuela, visitaron al alcalde Marcos Chica con el fin de agradecer el respaldo y ser un aliado en el programa deportivo del Gobierno Provincial. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)