Deportes

Continúa la polémica en torno al jugador Alemán

Desde que Liga de Quito anunció la incorporación del volante Brahian Alemán, los clubes dueños de su carta pase han manifestado que desconocían de las negociaciones que el jugador habría mantenido con los albos para su traspaso.

GUAYAQUIL. El fin de semana pasado la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció la llegada del jugador Brahian Alemán, quien en la temporada 2015 militó en Barcelona, cabe destacar que ante la comentada incorporación del jugador uruguayo los clubes Unión de Santa Fe de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, se han manifestado respecto a los derechos deportivos del futbolista ya que los directivos capitalinos negociaron directamente con Alemán, quien se declaró jugador libre alegando una falta de pago por parte del cuadro canario.

Luis Spahn, presidente del club Unión Santa Fe manifestó que el mediocampista debería volver a la institución por que todavía mantiene un contrato vigente. Mientras que el dirigente Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting indicó que Alemán llegó a Barcelona en condición de préstamo. Ambos equipos tienen el 50% de los derechos del jugador.

“Nuestro presidente está en contacto con el presidente de Unión de Santa Fe y supuestamente el jugador se está declarando libre, situación que no es real, adujo una falta de pago, situación que tampoco es real porque él tiene dos cheques que no ha pasado a cobrar ni ha querido cobrarlos estando en Guayaquil, los cheques están ya ratificados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol” expresó el vicepresidente de Barcelona Carlos Alfaro Moreno.

Luego de estas declaraciones, el equipo canario emitió un comunicado en donde dio a conocer su postura sobre el caso del volante, quien según el cuadro amarillo debería volver a Unión de Santa Fe uno de los dueños de su pase y afirmaron que Barcelona está al día con el jugador.

El uruguayo de 26 años llegó junto a su representante Gerardo Arias, a la ciudad capital para sumarse a Liga de Quito, su nuevo equipo para la temporada 2016. El no dio declaraciones a la prensa y pasó los exámenes médicos. (AGS/ La Nación)