Opinión

Continúa la discordia

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Ni los consabidos cíen días de tregua ha tenido el gobierno del Presidente Moreno, ya se está haciendo costumbre que los días Lunes durante el cambio de guardia en el palacio presidencial, los resentidos convocados y reunidos en la plaza de la Independencia se manifiestan en contra del primer Mandatario con el riesgo que se podrían convertir en forajidos.

Como es de esperarse muestran su apoyo y solidaridad al ex Presidente y con gritos reclaman su malestar e inconformidad, las frases más utilizadas son: ” Muerte cruzada, ya”, “Jorge Glas Presidente “, ” No somos ovejunos, somos resistencia “.

La diferencia con los anteriores, es que antes esos actos eran reprimidos por la fuerzas del orden y ahora se les permite expresar su disconformidad.

Lo que está ocurriendo no es por voluntad propia, con seguridad cumplen órdenes de algún interesado en el retorno al pasado o en una radicalización del sistema de dirigir al país hacia el caos.

Se conoce por informaciones y comentarios que hay tres fracciones en A.P., los fieles al ex Presidente, los leales al actual Presidente y los de la nueva tendencia que respaldan al Presidente de la Asamblea, cada uno de ellos tiene su agenda propia, es de suponerse que el cuarto en discordia que tiene el serrucho en mano sería alineado al sector del ex Presidente.

Transcurren los días y los mismos de siempre continúan disfrutando sin ser removidos de sus antiguos cargos, corriendo el riesgo de conservarlos en forma oficial aunque todavía sean leales a otros dirigentes que pretenderían crear el caos.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.