Economía

Continúa la demanda de accesorios escolares

En los almacenes de telas, librerías, papelerías, zapaterías y puestos de útiles escolares, uniformes y mochilas que funcionan en el centro de la ciudad aumentan sus ventas.

GUAYAQUIL. Por el inicio de clases previsto para el 4 mayo, comenzó a incrementarse el comercio en varios sectores de Guayaquil. Descuentos desde el 10% hasta el 30% en mercadería seleccionada como zapatos, maletas y útiles escolares son los ganchos de atracción  para los miles de padres de familias, que acuden a los almacenes de venta de implementos educativos.

Ahora las ofertas se centran en el uniforme que se utilizarán en este nuevo año lectivo que está por comenzar. Y el público aprovecha los ‘ratos libres en el día’ para realizar parte de las compras durante estos 14 días faltantes, donde los locales están ‘repletos e intransitables’, según clientes como Carolina Espinoza, de 39 años, quien deambuló  por la calle Chimborazo y Olmedo, cerca del Malecón.

Hasta este sector, la mañana de ayer, llegaron decenas de personas en busca de bolsos, zapatos y útiles escolares antes del inicio del periodo lectivo en la Costa. “Con relación a otros días, las ventas han mejorado”, comentó la comerciante, mientras atendía su negocio.

En otro punto de la ciudad, en  Sucre y Seis de Marzo,  Víctor Jaramillo recorrió varios locales para adquirir los uniformes de sus tres hijas. Dos de ellas estudian en el colegio Adela Pérez y la última niña en la escuela Manuela Gómez, ambos planteles de Durán.

Los uniformes para mujeres (comprenden falda y blusa) se ofrecen desde los $ 7 hasta $ 13, según la talla. En tanto, para los varones (camisa y pantalón) los precios oscilan entre $ 12 y $ 16.

Mientas que Sonia Muñoz buscaba un par de zapatos blancos para su hija. Allí los zapatos para mujeres en marcas Venus y Bunky cuestan desde $ 19 hasta $ 24. El valor depende de la talla, el modelo y el color.

María Astudillo, trabajadora de uno de los locales de ese sitio, espera que en los próximos días las ventas sigan aumentando. Aunque recalcó que la gente está consumiendo el calzado nacional y que existe suficiente material para abastecerse.

En dicho mercado también se ofertan cuadernos universitarios desde $ 1, grapados pequeños a $ 0,50 y cosidos en tamaño estándar a $ 1. Las cajas de 12 lápices de colores cuestan entre $ 1,50 y $3,00, según la marca.

Joselyn Freire fue otra progenitora preocupada que asimismo salió de compras. Freire pidió permiso en el trabajo a fin de buscar los uniformes y zapatos. (DO/La Nación)