Continúa la construcción de los nuevos pabellones del CRS El Rodeo, en Portoviejo
Alrededor de 230 obreros trabajan doble turno en la construcción de la obra.
MANABÍ Desde el miércoles se está instalando las paredes prefabricadas de hormigón para los nuevos pabellones del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Cada uno de estos nuevos pabellones tendrá capacidad para 400 personas privadas de libertad.
“Tenemos ya lista la cimentación de los dos nuevos pabellones y los cimientos de los espacios para visitas casi al cien por ciento. En el cerramiento perimetral hay un avance de 80 por ciento en excavación, 70 por ciento en relleno y luego se pasa a replantillar para fundir la cimentación y posteriormente levantar paredes”, manifestó Javier Escobar, encargado de la obra.
Alrededor de 230 obreros trabajan doble turno en la construcción de la obra. La empresa a cargo de esta estructura es la constructora Isaba, empresa manabita. Una de las características del proyecto es que se prioriza la mano de obra local, como una manera de apoyar la reactivación económica de la provincia, que resultó afectada por el terremoto del 16 de abril. (El Ciudadano/La Nación)