Economía

Contecon Guayaquil implementa el sistema Terminal Tracker

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA) implementó con éxito el sistema Terminal Tracker y se convierte en la primera terminal en Latinoamérica en efectuarlo. Esta innovación revoluciona la visibilidad de las operaciones de su patio y su eficiencia de planificación portuaria.

El proyecto, realizado en colaboración con Identec Solutions, ha otorgado al equipo de CGSA una mejor visibilidad y conocimiento en tiempo real de las actividades portuarias.

En una primera fase realizada en una grúa pórtico sobre neumáticos (RTG), Terminal Tracker demostró desde el principio su capacidad para entregar posiciones de almacenamiento precisas, pesos de contenedores y otra información vital al sistema operativo de terminal (TOS).

Cambio dinámico

“La implementación de Terminal Tracker representa un cambio dinámico en nuestras operaciones. Ha aumentado nuestra visibilidad operativa y ha mejorado la eficiencia y seguridad del manejo de carga dentro de nuestra terminal”, mencionó Martín Moreda, director de Operaciones de CGSA.

La implementación de Terminal Tracker consolida a CGSA como un puerto de vanguardia con una gestión operativa innovadora y reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio al cliente.

Con una ubicación estratégica, importantes inversiones en infraestructura y un enfoque centrado en el cliente, Contecon Guayaquil se destaca por su modelo de negocio y ser la terminal más segura de Ecuador; lo que le permite seguir liderando el panorama económico y fortalecer su papel como aliado transcendental para el sector exportador del país. (I)

Por:  Ecuador 221