Actualidad

Consultor colombiano Hugo Acero se incorporó al equipo de trabajo de la ministra Mónica Palencia

Acero fue parte de la administración de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y está trabajando directamente con la ministra Palencia.

El Gobierno nacional buscó la asesoría de un reconocido consultor colombiano para implementar su política contra la inseguridad ciudadana, a través del denominado Plan Fénix.

Hugo Acero Velásquez, oriundo de Bogotá (Colombia), sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en seguridad urbana y ciudadana, convivencia y manejo de crisis, está colaborando en el equipo de trabajo de la ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia Núñez.

«Está entre nosotros un gran asesor, el doctor Hugo Acero, que se hizo responsable de poner orden, de controlar a nivel de seguridad, en uno de los grandes acontecimientos que surgió en Bogotá (Colombia) años atrás y que es asesor de varios presidentes. Él está trabajando conmigo directamente bajo las mismas preocupaciones que tiene el Gobierno y que significa entender que la seguridad no pasa solo por un tema de represión y control», contó Palencia, en el programa Políticamente correcto de Ecuavisa, de este 28 de enero.

Acero fue funcionario en la administración de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

También fue subsecretario de Seguridad de Bogotá, así como asesor en seguridad y convivencia de varias capitales colombianas, de la Policía Nacional, del Programa para el Desarrollo de Naciones, de la Unidad de Víctimas y del Departamento de la Función Pública para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa en ese país, detalla su hoja de vida. (I)

Fuente: www.kchcomunicacion.com