Actualidad

Consulado de Ecuador en Caracas ya registra 300 solicitudes de visa para ingresar al país

La medida de solicitar visado a los ciudadanos venezolanos es responsable, legal y legítima para garantizar una migración ordenada, así lo aseguró este miércoles el canciller subrogante, Andrés Terán, al informar que ya hay 300 solicitudes en el Consulado de Caracas que se están verificando.

Las personas deben hacer el trámite en línea y luego acudir a una cita donde se corroborarán los documentos introducidos en el sitio web, explicó el diplomático, quien a su vez detalló que la visa de excepción por carácter humanitario tiene validez de dos años.

En cuanto al proceso para regularizar a quienes están en Ecuador, dijo que éste inicia en octubre y finaliza en marzo de 2020. Tales medidas permiten tener un control sobre los ciudadanos venezolanos, cuya entrada al país ya disminuyó este martes 27 de agosto de unas 1.700 personas diarias a 31.

En otro punto, manifestó que el Gobierno trabaja en identificar a las organizaciones de trata de personas que están captando a ciudadanos ecuatorianos para «llevarlos a EEUU» y que en algunos casos desaparecen. Pidió, además, a los connacionales a no caer en esas redes. (PMB)

 

 

 

 

ECUADOR EN VIVO