Actualidad

Construye solicita al consejero Juan Esteban Guarderas investigar precampaña electoral de Daniel Noboa

El Movimiento Construye envió un comunicado en el que proporcionó pruebas para que Guarderas investigue el presunto uso de recursos públicos en la conformación del movimiento oficialista del presidente de Ecuador.

A través de las redes sociales, el Movimiento Construye solicitó al consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control SocialJuan Esteban Guarderas, que abra una investigación sobre el presunto uso de recursos públicos en la formación del movimiento político del presidente Daniel Noboa.

La semana pasada Guarderas denunció a la vicepresidenta Verónica Adab, al líder de PachakutikGuillermo Churucumbi y al excandidato a la Prefectura de TungurahuaFrancisco Suárez Abril, por el presunto delito de “precampaña electoral” al publicar mensajes antes el inició de la campaña oficial de las elecciones seccionales del 2023.

La directiva de Construye solicitó a Guarderas que basado en los “conceptos de transparencia y respeto al Código de la Democracia” y reconociendo que con su iniciativa cumple el rol que le “correspondería al Consejo Nacional Electoral”, le sugieren desarrollar una investigación sobre las “actuales infracciones que además implican el uso de recursos públicos, motivo por el que le dirigimos este pedido”.

Imagen

En este sentido, le remitieron al consejero Guarderas mensajes de una campaña que se estaría desarrollando en las redes sociales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la que haciendo uso de los colores del partido oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), en actos y eventos del IESS.

Construye fue tajante al solicitar a Guarderas que “con esta, y más evidencia que podrá recabar, solicitamos que actúe con el mismo ímpetu y preocupación que en casos anteriores, demostrando así que actúa como guardián de la ley y sin miramientos de bandera política”.

Fuente:  Diario LA HORA