Opinión

CONSTITUCIÓN TOTALITARIA

Orlando Amores Terán/QUITO

Ballestero, en el Circuito Radio de Venezuela leyó una carta que atribuye la escribió Castro a Chávez: “…los pobres son mayoría y tienen poca memoria, acusa al pasado de todos sus males, aprende a manejar la ignorancia; mientras la Iglesia esté dormida, aprovecha. Los católicos sin liderazgo no son nadie. Los evangélicos son pendejos. Saca al Cristo… me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar… despierta el odio, divide; mientras tanto háblales de democracia y Constitución, compra fidelidad, cuando logres lo que quieres…, deséchalos…, mantén mayoría en la Asamblea, mantén a tu lado la Fiscalía.

Compra todos los militares con ropa y equipo, ponlos donde hay dinero, corrómpelos para lograr fidelidad… Es necesario controlar los medios de producción. Has trabajo comunitario.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición…, debe mencionarse mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres, tienes que fracturar a la unión de trabajadores…, ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores… Si no puedes comprarlos, cierra los medios de comunicación…, tu empresa de petróleo es la que produce el dinero…, puedes violar la Constitución… nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos…, los demás escaparán…o tomarán escarmiento. Reestructura el gabinete, tienes que poner camaradas…

Anuncia la reestructuración de todas las áreas del Estado… Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia, seremos respetados…

Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba”. La Constitución Montecristi, establece comisiones integradas por delegados de las 5 funciones del Estado y de organizaciones sociales, para designar: Procurador, Contralor, superintendentes, Fiscal, Concejo y Tribunal Electoral, Defensor del Pueblo, y Consejo de Judicatura (Art.208n10,11,12 y Art.209).

Tiene como objetivo distribuir medios de producción (Art.276n2); redistribuir tierra (Art. 281n4); e intervenir en las transacciones económicas (Art.335). Diez personas designarán todos los funcionarios, de ternas que enviará la presidencia de la República.

La revolución que queremos exige que todos los funcionarios sean elegidos por el pueblo. Estamos a puertas de un totalitarismo excluyente y cínico. No digan que no se les advirtió.