Internacional

Conservador Macri advierte de riesgo de dividir voto opositor en Argentina

Macri, actual alcalde de Buenos Aires, figura segundo en intención de voto por la mayoría de las encuestas publicadas por la prensa local, por detrás del candidato oficialista, Daniel Scioli.

BUENOS AIRES. El candidato a la Presidencia Argentina por el frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió del riesgo de dividir el voto opositor en las elecciones del próximo 25 de octubre porque ello beneficiaría al oficialismo.

“Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”, dijo Macri en un mensaje difundido en su perfil en la red social Facebook.

Macri, actual alcalde de Buenos Aires, figura segundo en intención de voto por la mayoría de las encuestas publicadas por la prensa local, por detrás del candidato oficialista, Daniel Scioli.

Los sondeos difieren sobre si Scioli se impondrá en primera vuelta, el próximo día 25, o deberá competir en una segunda ronda, en noviembre, pero la mayoría lo ubica muy cerca del 40 % más una diferencia de diez puntos por sobre el segundo más votado necesarios para imponerse en el primer llamado.

“El oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas. Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, dijo Macri.

El líder de Propuesta Republicana (Pro) y cabeza del frente opositor Cambiemos afirmó que “las circunstancias demostraron en las primarias” del 9 de agosto que Cambiemos “es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”.

En las primarias, el Frente para la Victoria que lleva a Scioli como candidato obtuvo el 38,6 % de los sufragios, seguido por Cambiemos (30,1 %) y la coalición Una (20,5 %), que encabeza el peronista disidente Sergio Massa, este último con un crecimiento en las encuestas en las últimas semanas.

“Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60 % de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”, advirtió Macri.

“Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, insistió el candidato, que prometió “dar lugar a todas las fuerzas políticas” si accede a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. (Efe/ La Nación)