Realidades

Consejos para disfrutar la playa con las mascotas

Cuando se planea unas vacaciones a la playa, es imposible no llevar al mejor amigo del hombre, ya que son varios los factores a tener en cuenta a la hora de disfrutar de una relajada y alegre estadía

No hay nada mas entretenido que pasar un día en la playa con los amigos caninos. Arena, mar y espacio libre, son ideales para que las mascotas disfruten de un paseo diferente y entretenido. Los amos, responsables de su cuidado, no pueden dejar de tener en cuenta ciertos conflictos que pueden afectar su salud.

Durante un clásico día de playa, es imposible no ver mascotas acaloradas al rayo del sol que poco disfrutan del paseo. Exponer a las mascotas a grandes temperaturas durante un tiempo prolongado, puede desencadenar en un golpe de calor que consiste en una aumento de la temperatura corporal y que puede provocar incluso la muerte del animal. Llevar siempre una botella de agua y una sombrilla para cubrirlos del sol, asegura que estos episodios no sucedan.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires subrayó que es fundamental evitar caminar en superficies calientes como la arena ya que, sus patas son extremadamente sensibles. Por otro lado, las almohadillas plantares, la boca y las axilas son las zonas donde el animal procede a eliminar el calor corporal.

Los golpes de calor pueden ser identificados a través de la piel “si se toma un poco de piel ubicada cerca de su hombro, o en la parte baja de la cervical, y se realiza un pliegue es posible identificar si esta hidratado o no. En mascotas hidratadas la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si falta agua la piel demorará un poco más en volver a su posición normal” afirmó a Infobae a través de un comunicado el Colegio de Veterinarios.

La nariz y las encías también dan señales, si lucen resecas y la mascota no se encuentran activas como de costumbre, se puede estar en presencia de un golpe de calor. En este caso, cubrir a los animales con toallas o utilizar agua helada puede provocar empeorar el cuadro.

Pese a que la hidratación es el eje fundamental para un buen cuidado de la mascotas en la playa es fundamental tampoco no olvidar:

El protector solar no solo es de uso humano, si se ha cortado recientemente el pelo o el animal cuenta con un pelaje claro, es fundamental la protección solar. Al igual que los humanos, sufren de problemas en la piel que, en un futuro, pueden ocasionar inclusive la muerte.

Bolsa para recoger sus necesidades, tanto en la ciudad como en la costa levantar los desechos caninos resulta primordial para ayudar a mantener limpio los espacios públicos.

Correa, chapas identificadoras y bozal, son ítems primordiales para que las vacaciones no concluyan con un desafortunado episodio. Perder a un miembro de la familia, puede resultar un gran problema y las relajadas vacaciones, pueden terminar en una gran pesadilla. Identificar a los animales permite que ante cualquier urgencia, el mejor amigo tenga más posibilidaddes de volver a su hogar. (INFOBAE)