Actualidad

Consejo Provincial aprobó dos líneas de crédito

Los créditos serán destinados a la adquisición de maquinaria y a la rehabilitación de vías.

GUAYAQUIL. Con la aprobación de 22 consejeros, la Prefectura del Guayas cuenta con luz verde para gestionar dos líneas de crédito con el Banco del Estado (DBE) por $23 millones, dinero que será destinado a la compra de maquinaria e inversión en rehabilitación de carreteras, así lo anunció Jimmy Jairala.

“La una en la vía Cerecita- Chanduy y la otra, es una carretera muy importante en la vía Mamanica -El Otoño, en el cantón Jujan”, para estos proyectos se destinará cerca de $13 millones. Se espera que ambas carreteras estén listas aproximadamente en un año.

Mientras que para la adquisición del equipo caminero la inversión será de aproximadamente $10 millones, que serán destinados para atender vialidad vecinal, según Jairala.

Según el ejecutivo guayaquileño, estos créditos forman parte del endeudamiento de hasta $192 millones, que se aprobó hace más de un mes. “Una parte la estamos haciendo con el Banco del Estado y la otra esperamos hacerlo con un crédito chino, para lo cual requerimos la garantía soberana del Estado”.

En ese marco, Jairala señaló que están a la espera de una reunión con el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, para que esté les otorgue la garantía soberana.

Adelantó que en los próximos días inaugurará la Planta de Asfalto con lo cual “la Prefectura por fin, después de tanto tiempo, va a estar perfectamente preparada para atender todos los frentes que existen en la provincia del Guayas”.

Durante la sesión ordinaria se aprobaron en total 12 puntos, entre los que se encontró la aprobación de un acuerdo del Pleno en respaldo a la honra del Prefecto Jairala. Además, se dio paso en primer debate a la reforma integral del estatuto de la Empresa Pública de Inversiones y Desarrollo de Negocios Sostenibles (InverGuayas EP) y a la Ordenanza de Disolución, Liquidación y Extinción del Patronato Provincial de Servicio Social y Apoyo a la Familia.

Por su parte, el alcalde del cantón Simón Bolívar, Johnny Firmat, hizo un llamado para que la prefectura genere rondas de trabajo donde se pueda compartir los problemas que sufre cada cantón y a su vez buscar soluciones.

“Iniciemos una ronda de trabajo por el bien de nuestros cantones, creo que debemos retomar ese diálogo para hablar de cada uno de los problemas de los cantones” manifestó.

La sesión concluyó con la explicación del funcionamiento del Centro de Mediación de la Prefectura, que tendrá su sede en el edificio Barco Park piso 14. (VBF/La Nación)