Actualidad

Consejo Nacional Electoral habilita aplicación móvil para consultar lugar de votación y si se es miembro de ‘mesa’ de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a la ciudadanía consultar su lugar de votación y seguir en vivo el escrutinio de las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

Este 17 de noviembre, se presentó la aplicación móvil CNE APP, disponible para los sistemas IOS y Android, que permite a la ciudadanía conocer su lugar de votación y si fue designado miembro de Junta Receptora del Voto (JRV); además de la ubicación exacta y la ruta para llegar hasta el sitio en el que sufraga.

Según la presidenta del Consejo, Diana Atamaint también servirá para informarse sobre las recomendaciones de bioseguridades debido a la pandemia del COVID 19 al momento de votar; y el 7 de febrero permitirá seguir «en vivo» el escrutinio de los resultados de las elecciones nacionales.

El consejero José Cabrera explicó que la aplicación seguirá actualizándose «poco a poco» con más herramientas, relacionadas con el desarrollo del proceso electoral.

La aplicación se puede descargar desde cada tienda de aplicaciones y tiene un peso aproximado de 18 megabytes. (I)

 

 

 

EL UNIVERSO