Economía

Consejo de la Unión Europea aprobó firma de Acuerdo Comercial con Ecuador el 11 de noviembre

Las autoridades buscan que el cronograma de la firma sea igual al dispuesto por el Comité de Comercio de la UE

QUITO. El Consejo de la Unión Europea aprobó este miércoles que la firma del Acuerdo Comercial entre Ecuador y ese organismo se realice el próximo 11 de noviembre en Bruselas, confirmó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

“URGENTE. Consejo de Representantes Permanentes de Unión Europea aprueba firma de acuerdo multipartes el 11 de noviembre”, escribió el funcionario en la red social Twitter.

La firma del documento será en la sede de la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica). Está previsto que al evento acuda el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, el ministro Cassinelli, representantes del sector exportador ecuatoriano.

Además participarán delegados de Colombia y Perú, ambos países fueron encargados de avalar la firma del Acuerdo.

Según Cassinelli, la autorización del Consejo de la UE se da luego de que ningún estado miembro de este bloque de naciones presentará ninguna observación a la relación bilateral con Ecuador.

Las autoridades buscan que el cronograma de la firma sea igual al dispuesto por el Comité de Comercio de la UE para alcanzar procedimientos internos que permitan poner el referido protocolo en vigencia antes del 31 de diciembre de este año, tal como ha solicitado el Gobierno ecuatoriano. (ANDES/La Nación)