Actualidad

El Consejo de la Judicatura posesionó a nuevos fiscales

En el acto, Jalkh también señaló que el CJ seguirá tomando medidas para proteger a los fiscales que luchan contra las organizaciones delictivas

Quito. El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, tomó juramento hoy, jueves 3 de agosto, a 15 nuevos agentes fiscales. Este grupo de profesionales asumieron sus funciones tras ganar los concursos públicos con impugnación ciudadana y control social.

Durante la posesión, el Presidente de la CJ exhortó a los fiscales a trabajar con probidad. “El Estado debe proteger a los ciudadanos. Esa es su labor en la Fiscalía”, agregó.

En la ceremonia, también participó el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien destacó que de los 15 nuevos servidores 11 son mujeres. Les recordó la importancia del trabajo que deben desempeñar y agregó “el país exige de ustedes, como nuevos fiscales, el compromiso para actuar de forma decidida, transparente y firme”.

En el acto, Jalkh también señaló que el CJ seguirá tomando medidas para proteger a los fiscales que luchan contra las organizaciones delictivas. (El Ciudadano/LA NACIÓN)