Actualidad

El Consejo de la Judicatura inauguró el Complejo Judicial Norte

Quito (Pichincha).- El Consejo de la Judicatura (CJ) inauguró su nuevo Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, en Quito, abrió sus puertas a la ciudadanía. Con una inversión de 65.9 millones de dólares, esta nueva infraestructura mejorará el servicio judicial para los usuarios del sistema de justicia.

En el nuevo edificio funcionarán salas del Tribunal de Garantías Penales; los juzgados Primero, Segundo y Tercero de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; las unidades Cuarta de Familia, Penal y Contravenciones; el Centro Nacional de Mediación con seis mediadores; y la Defensoría Pública. En total, 134 jueces laborarán en este Complejo Judicial que cuenta con 66 salas de audiencia, equipadas con tecnología de punta para grabación de audio y video. Además cuenta con salas de espera; ventanillas de requerimientos y de ingreso de escritos y causas; pantallas informativas; centros de copiado; y, accesos de circulación diferenciada para ciudadanos, jueces y personas privadas de la libertad.

El presidente del (CJ), Gustavo Jalkh, manifestó que “uno de los objetivos de esta obra es concentrar una serie de servicios que estaban dispersos en toda la capital, para brindar una mejor atención a los usuarios”. El Ciudadano