Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente el ataque terrorista en Rusia

NACIONES UNIDAS,  El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este  viernes  22 de marzo, enérgicamente el ataque terrorista en una sala de conciertos en Krasnogorsk, región de Moscú, en la Federación Rusa.

 

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron «en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista», afirmó el Consejo en un comunicado de prensa.

«Este reprobable acto de terrorismo provocó la grave pérdida de decenas de vidas y dejó más de cien heridos, algunos en estado crítico», según el comunicado.

Los miembros del Consejo expresaron su «más sentido pésame y condolencias» a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos.

Reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye «una de las amenazas más graves» a la paz y la seguridad internacionales.

El Consejo subrayó la necesidad de «responsabilizar a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprensibles actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia».

Instó a todos los Estados a cooperar con Rusia y otras autoridades pertinentes.

El Consejo reiteró que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dónde, cuándo y quién lo cometa.

Reafirmó la necesidad de que todos los Estados combatan las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas.

Según las autoridades rusas, más de 60 personas murieron en el ataque terrorista del viernes después de que hombres armados irrumpieran en la sala de conciertos.

Por:  XINHUA