Actualidad

Consejo de Participación descalifica a dos participantes del concurso para Defensor Público

Byron Guillén y Jorge Ballesteros quedaron fuera por transgresión del principio de probidad. También se aceptó la renuncia de Daniel Frías.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) anunció este 3 de junio que dejó fuera del concurso para titular de la Defensoría Pública a dos participantes. Además, aceptó la renuncia del mejor puntuado hasta ahora. Byron Guillén Zambrano (exjuez de la Corte Nacional de Justicia) y Jorge Ballesteros Ballesteros fueron descalificados por la comisión de selección del Cpccs. El primero, por presentar documentación falsa. Y el segundo, por certificados laborales contradictorios en relación a su ejercicio profesional.

Por eso, ambos postulantes han caído en transgredir el principio de probidad, según el Cpccs. Además, se confirmó que el postulante Daniel Frías renunció a seguir en el concurso, por lo que fue separado. Frías, el de mejor puntuación, había presentado su dimisión el 22 de mayo. Renunció después de que se divulgó que un vehículo relacionado con Leandro Norero, Xavier Jordán y Ronny Aleaga, procesados en el caso Metástasis, fue registrado a su nombre.

Imagen

 

Por:  PRIMICIAS