Actualidad

Consejo conocerá pedido de autorización para actuar en audiencia del Conali por litigio con Cañar

La sesión está convocada para las 09h00 de este lunes 22 de agosto, en el auditorio de la Prefectura del Guayas. También se abordarán temas relacionados con la declaratoria de una nueva área protegida, renovación de convenio con ganaderos del Litoral, entre otros temas.

GUAYAQUIL. El pleno del Consejo Provincial tramitará el pedido de autorización al prefecto Jimmy Jairala y a la viceprefecta Mónica Becerra para que puedan intervenir en representación de la provincia del Guayas en la audiencia de conciliación que efectuará el Comité Nacional de Límites Internos (Conali) en la controversia limítrofe con Cañar.

La resolución a esta petición será conocida este lunes 22 de agosto de 2016, durante la sesión ordinaria del cuerpo colegiado guayasense, que se realizará a las 09h00, en el salón auditorio de la Prefectura del Guayas, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

En dicha sesión, también se abordará el pedido de declaratoria del Área Provincial de Conservación denominada Área Provincial Natural de Productividad y Conservación Las Cañas y su incorporación al Sistema Provincial de Conservación del Gobierno Provincial.

Además, se revisará el pedido de renovación del convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos para la ejecución del programa de hipoterapia, que beneficia a niños y adolescentes con capacidades especiales de bajos recursos económicos del cantón Durán.

Igualmente, se tratará la sugerencia de que los valores producto del pase libre a los usuarios del sistema vial concesionado de la provincia del Guayas, durante los días 16 y 17 de abril pasado, sean incorporados en el próximo restablecimiento del Equilibrio Económico Fiscal Financiero. Asimismo, se abordarán once resoluciones de traspasos de crédito y reformas al Plan Operativo y Anual de Contrataciones, entre otros. (PREFECTURA DEL GUAYAS)