Economía

Consejo de Comercio Exterior acordó diferir aranceles a las nuevas inversiones

El Consejo de Comercio Exterior analizó también negociaciones comerciales para apertura de mercados para productos ecuatorianos.

Quito. Las empresas que suscribieron contratos de inversión con el estado ecuatoriano tendrán la posibilidad de diferir, por una sola vez, los aranceles para la importación de diferentes bienes de capital no producidos en el país, informó este sábado el Ministerio de Comercio Exterior.

Mediante comunicado, indicó que el pleno del Comité de Comercio Exterior reunido el 19 de julio tomó la resolución con el fin de fomentar la competitividad e impulsar las exportaciones, de conformidad con lo establecido en la resolución 082.2012 del Comex que establece como política general otorgar el incentivo arancelario a las nuevas inversiones que se instalen en el país y que tenga un contrato de inversión.

Además, las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior informaron a los integrantes del Comex sobre las negociaciones comerciales que se llevan a cabo, las acciones encaminadas a propiciar otros procesos de negociación comercial y el análisis sobre los problemas comerciales que enfrentan los productos ecuatorianos en distintos mercados de exportación.  (ANDES/LA NACIÒN)