Deportes

CONOZCA A LOS SELECCIONADOS SUB 17 QUE REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL SUDAMERICANO DE CHILE

El país conoció este lunes quiénes serán los tricolores que buscarán el título Sudamericano Sub 17 a disputarse en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo del presente año.

Al anuncio de la Selección acudió el Ing. Álex De La Torre, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“El trabajo y sacrificio nos llevan al éxito”, con esta frase inició su intervención el Vicepresidente, en la que resaltó lo alcanzado por los Vicecampeones Sudamericanos Sub 20 y por la Selección de Fútbol Playa este último fin de semana y que llevarán al país a los Mundiales de Corea del Sur y Bahamas respectivamente.

“Hoy enfrentamos un nuevo reto con una Selección que ha venido preparándose a conciencia bajo el mando del Profesor Gonzalo Alcocer, quien conjuntamente con su cuerpo técnico han hecho un trabajo excelente”.

“Creemos que tenemos una Selección para pelear también el campeonato de la categoría en Chile”, puntualizó Álex De La Torre.

Más adelante, cada integrante de la Tricolor Sub 17 sintetizó el trabajo cumplido durante dos años en las áreas correspondientes.

Álvaro Proaño- A.T Selección Sub 17

“En estos dos años hemos observado a más de 300 jugadores y hemos realizado entre el 2016 y lo que va del 2017, 23 microciclos para llegar a definir la lista de 23 convocados.”

Holguer González- P.F Selección Sub 17

“El equipo tiene una media de 1.76 m de estatura, hemos trabajado cualidades físicas en lo referente a fuerza, fuerza explosiva, darles la base aeróbica necesaria para poder trabajar en la parte anaeróbica láctica y aláctica”.

Mauricio Toapanta- Fisioterapeuta Sub 17

“Hemos logrado identificar características biotípicas por cada posición de juego, los 23 seleccionados se encuentran en buenas condiciones, están al 100%”. Dos jugadores no lograron recuperarse: Javier Lucio de Independiente del Valle e Iván Betancourt de Barcelona, por lo que no fueron considerados.

Francisco Reinoso- P.A Sub 17

“La experiencia que uno ha ganado como jugador y como profesional durante 14 años ha permitido enseñarles a los goleros a realizar de la mejor manera sus gestos técnicos y a que dentro del campo de juego sean un eje para que el equipo funcione, dando seguridad desde el arco de la Selección”.

Gonzalo Alcocer- D.T Selección Ecuatoriana Sub 17

“La base de jugadores que alcanzó el cuarto lugar a nivel Sudamericano en el año 2015 se ha mantenido, de 23 jugadores que llevamos a Valledupar, 15 estarán nuevamente en esta convocatoria Sub 17 y en el transcurso de este año hemos observado 8 nuevos jugadores que se han incorporado”. Tras lo alcanzado por las Selecciones Sub 20 y de Fútbol Playa, “nosotros tenemos un gran reto, muy importante y muy bonito, que esperamos cumplir de manera cabal”. (FEF)