Ciencia

Conozca las nuevas herramientas en redes sociales

El año comenzó con una estampida de nuevas herramientas como traductor con más de 40 idiomas, chats privados, edición de video y hasta un show en el Super Bowl.

BOGOTÁ. Aunque los cambios y novedades son diferentes en cada uno de los casos es notorio que las redes sociales están prestando gran atención a cómo complacer a los usuarios y generar cada vez nuevas formas de ingresos.

“No se ve una tendencia de cambios acelerados, estos hacen parte de la esencia de las redes sociales y de todo internet de estar cambiando”, aseguró Mauricio Jaramillo, experto en tecnología. Pero indicó que “lo móvil está jugando un papel cada vez más importante. Facebook en su momento reconoció su fracaso en el terreno móvil, hizo cambios y hoy en día más de la mitad de sus usuarios ya están conectados desde dispositivos móviles”.

Pese a las razones que podrían motivar estos cambios, no puede perderse las actualizaciones que presentamos a continuación, según una nota de vanguardia.com.

Whatsapp, la aplicación y propiedad de Facebook, llevo su servicio de mensajería a los computadores de sus usuarios. Quienes utilicen Android, Windows Phone y Blackberry podrán sincronizar los chats de su smartphone desde el computador. De esta manera las personas no tendrán que depender de su celular para utilizar el servicio. Simplemente debe entrar en web.whatsapp.com y seguir las instrucciones.

Mientras Twitter por su parte ha mostrado nuevas funciones como el de traductor en asocio con Bing. Pero no para de añadir nuevas funciones como la de ‘Mientras no estabas’, que destaca los tuits más importantes de las cuentas que se siguen, y otras posibilidades como la captura y edición de video, y los chats privados.
Estos cambios parecen actualizaciones según la opinión de Orlando Gómez Camacho, periodista y experto en tecnología, ya que “esta red social incluye chats grupales que ya existen en Whatsapp. Y la oportunidad de subir videos sin importar la fuente que ya permite Facebook y Youtube”.

Por parte del gigante de las redes sociales, Facebook se ha encargado de lanzar dos versiones enfocada para públicos específicos. Su ‘Facebook At Work’ es para relacionar y contactar a profesionales y ‘Facebook Lite’ es la versión para personas que usan dispositivos de baja gama y que no tienen gran cantidad de datos móviles.

Nuevos cambios de Google con su traductor en tiempo real, el nuevo diseño y actualización de Spotify, y la participación de Youtube en el Super Bowl este fin de semana, son otros imperdibles.

En últimas estos “cambios responden a estrategias de las compañías para mantener cautivos a sus usuarios y evitar que ante la proliferación de servicios salten a otra aplicación”, explicó Gonzalo Piñeros, experto en herramientas tecnológicas.

La red social de imágenes y videos que se reproducen al toque, Snapchat, buscó la manera de complementar su plataforma con una alianza estratégica con las cadenas CNN y Espn. Mediante las cuales ofrecerá a sus usuarios noticias y entretenimiento que se podrán ver en la aplicación durante 24 horas, como es habitual.(Internet/La Nación)