Economía

Conozca cómo sacar la visa para trabajos temporales en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una visa para que ciudadanos obtengan trabajos temporales en ese país. Conozca cómo pueden aplicar los ecuatorianos a la visa tipo H-2B. Hay un número limitado de visas y una fecha límite de postulación.

Estados Unidos cuenta con la visa H-2B que permite que los ciudadanos extranjeros postulen a empleos temporales y no agrícolas. El Departamento de Seguridad Nacional oferta, cada año fiscal, 60.000 visas de trabajo temporal que permiten que un empleador, en Estados Unidos, contrate extranjeros en áreas relacionadas a la hospitalidad, turismo, jardinería y otros, excepto las actividades agrícolas. 

Cupos de visas temporales para América Latina

De los 60.000 cupos para visas de trabajo temporal, 20.000 son destinados a siete países de América Latina: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Los interesados tienen hasta el 16 de septiembre de 2024 para postular.  Los interesados deben ingresar al formulario que está en el sitio web de Estados Unidos. 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos informó que para solicitar esta visa:

La agencia de empleo de Estados Unidos debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para los trabajadores H-2B.

El empleador debe presentar el Formulario I-129 a nombre del trabajador.

Si se aprueba el formulario, los trabajadores deberán solicitar la visa.

Por:  Diario LA HORA