Opinión

Conocer limitaciones

Claudio Campos

claudiocampos142@hotmail.com

@claudioncampos

La gran mayoría siente de muy pequeño cuando juega al fútbol que puede realizar maniobras nunca antes vistas y que todas sus jugadas son aplaudidas, situación que es bien vista por los padres y familiares ya que lo más hermoso de la infancia es volar en la imaginación y sostener un sueño durante esos años mágicos e irrepetibles.

Una vez que llega la adolescencia estas sensaciones comienzan a transitar por otras ópticas y ya depende de cada uno el darse cuenta o no de lo que está haciendo y por sobre todo asumirlo. Nuno Cavaleiro tenía un biotipo extraordinario para este deporte, el cual lo práctico en las afueras de Lisboa desde muy pequeño destacándose por su potencia y gran remate. Amigos del barrio siempre lo invitaban a que pruebe suerte en Sporting de Lisboa club del cual era fanático y dónde más atención le brindaba a los nuevos talentos.

Una mañana después de averiguar cómo llegar a «Alvalade «, estadio de dicho club le pidió a su mamá dinero y sólo con la complicidad de ella se subió al tren y viajo con la mirada pérdida en el horizonte los 25 minutos que duraba el recorrido. Una vez en el sitio indicado conversó con el coordinador y espero el momento de jugar y mostrarse. Ingresó faltando pocos minutos para el final e intento driblar a todos los adversarios tal cual hacía en el barrio, pero fallo y sólo consiguió estampar un remate cruzado en el poste del arco.

La cara de frustración invadió sus anhelos porque sintió que no pudo demostrar todo su potencial hasta que llegó la charla grupal en la que sorpresivamente fue escogido para ser parte del club para el siguiente torneo, palabras que dibujaron una sonrisa indescriptible en su rostro que fue apagada instantes después cuando el entrenador le dijo mirándolo a los ojos, usted realmente quiere ser futbolista?,  Si señor respondió el joven Nuno , entonces debe primero conocer sus limitaciones y después pulir sus virtudes, advirtió el viejo entrenador.

Hoy usted quiso mostrar algo que no puede hacer y estuvo a punto de no ser escogido, pero vimos inteligencia en su accionar y con seguridad sabrá explorar sus capacidades y no cometer el error de intentar cosas para las que no nació.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.