Deportes

Connecticut declara la emergencia de salud pública por el ébola

El gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy, ha declarado la emergencia de salud pública por el ébola.

EE.UU.  Connecticut ha declarado el estado de emergencia de salud pública a instancias del gobernador Dannel P. Malloy, para el caso de que sea detectado el virus dentro del estado. De esta manera, sobre el Departamento de Salud recae la competencia de  poner en cuarentena o aislar a cualquier individuo o grupo de individuos sospechosos de haber quedado expuestos al virus del ébola.

Y es que hasta el momento dos pacientes que se contagiaron de ébola están siendo tratados en EE.UU. Uno, Thomas Eric Duncan, permanece en el estado crítico en Dallas, Texas, mientras que el segundo, Ashoka Mukpo, se encuentra en Nebraska.

Según el gobernador, la emergencia ha sido aprobada como medida de precaución, ya que hasta ahora ningún caso de ébola ha sido detectado en el estado.

“Estamos emprendiendo esta acción para asegurarnos de que estamos preparados de antemano para tratar cualquier caso de alguien que haya quedado expuesto al ébola, o, en el peor de los casos, infectado”, explicó el gobernador.

Hay que recordar que el combinado nacional jugará mañana un partido amistoso ante Estados Unidos en la localidad de East Hartford, ubicada en Connecticut. Hasta el momento no se ha anunciado ningún tipo de medida para la realización del encuentro. (Red. La Nación/Internet)