Deportes

Conmebol también felicitó al Ídolo del Astillero

La Conmebol, recordó porque Barcelona Sporting Club es reconocido como uno de los equipos más grandes de Guayaquil.

GUAYAQUIL. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ayer, envió felicitaciones a Barcelona por los 90 años de aniversario de fundación del Club. La asociación que reúne a las federaciones de fútbol de los países de Sudamérica hizo públicas sus felicitaciones al conjunto canario, a traves de su sitio web oficial.

La Conmebol escribió:

“Barcelona de Guayaquil es cifra preponderante en el fútbol ecuatoriano la institución nació el 1° de mayo de 1925 y posee una de las infraestructuras deportivas más modernas en Sudamérica, el moderno estadio “Isidro Romero Carbo”, uno de los más grandes del Ecuador. A 89 años de aquella gesta el Barcelona tiene varios títulos nacionales en su haber y es un conocido protagonista de los torneos organizados por la CONMEBOL”.

Por su parte el sitio web, Barcelona Sporting Club, detalló lo que fue el acto solemne, donde el Club recordó sus 90 años de fundación‏.

A este acto muy especial  acudieron directivos, socios (con más de 25 años como afiliados), jugadores, exjugadores y colaboradores del Club.

Como primer punto se dio la participación de los artistas guayaquileños Martín Guerrero y Roberto Bolaños, con el himno de la institución. Posteriormente hubo un minuto de silencio, en honor a todos los que han sido parte del Club y que ya no se encuentran entre nosotros.

Luego el Presidente Antonio Noboa, dio las primeras palabras de la tarde, que fueron sobre lo que significa Barcelona y en lo que se trabaja día a día por parte del actual directorio. Después fue el turno de Alberto Sánchez, reconocido periodista guayaquileño que de una forma espectacular resumió la historia amarilla desde 1925. Finalizada su intervención, se le fue entregado un cuadro de honor por su trayectoria vinculada con Barcelona.

Así mismo hubieron las siguientes distinciones espaciales para:

– Juan Benítez, Fausto Montalván y Jorge Delgado: Tres de los últimos integrantes, del primer campeonato obtenido por Barcelona Sporting Club (Amateurs del Guayas) en 1950.

– Socios con más de 25 años registrados en Barcelona Sporting Club.                                                                   – Dr. Bosco Mendoza por sus 44 años laborando en la institución.                                                               – Bernabé Zambrano por sus 46 años laborando en la institución.                                                             – Vicente Lecaro, Luciano Macías, Simón y Clímaco Cañarte integrantes del Primer Campeonato      Nacional de Barcelona obtenido en 1960.

Para finalizar, hubo una foto final con todos los presentes del ayer y hoy de Barcelona Sporting Club, cerrando así el primer evento de los muchos planificados por estos 90 años de la institución. (Red. la Nación)