Deportes

Conmebol presentó el logo de la Copa América 2024

El certamen de selecciones se jugará el año que viene, en Estados Unidos, con seis selecciones invitadas de Concacaf.

El presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, había difundido que este lunes se venía una gran noticia para el fútbol sudamericano. Lo hizo con un bailecito que viralizó por Twitter. Y ya se sabe: en Luque se hizo una presentación del logo de la Copa América 2024, en Estados Unidos. Y el clip de video incluyó imágenes de varios momentos en ediciones anteriores del torneo.

El dirigente dio un discurso antes de la emisión del video. «Tomamos todo con profesionalismo. La Copa América va a cautivar al mundo entero, no solo por tener al actual campeón del mundo, sino a los mejores jugadores del mundo. Pensamos en una nueva edición, ya con 16 equipos, con seis de la Concacaf que saldrán clasificadas de la Nations League», afirmó.

 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

«Este nuevo logo de la Copa América tiene que ver con la fusión entre la tradición y la innovación. Esencia con espíritu del continente americano. Invito a todo el público, a todos los amantes del fútbol a que vengan a la Copa América de Estados Unidos, ya vamos a dar detalles de las sedes y del fixture.

 

Esta copa que fue ganada 15 veces por Argentina y Uruguay, nueve veces por Brasil, es una nueva oportunidad para aquellas selecciones que quieren hacer historia. El último campeón fue también campeón del mundo. Invito a soñar a creer en grande y a conquistar el corazón de la gente», agregó el dirigente.

 

El torneo constará de 32 partidos y se jugará del 20 de junio al 14 de julio próximos. El acto de Asunción fue la confirmación de una Copa América distinta.

 

El logo de la Copa América.

Por:  Diario OLÈ.com