Deportes

Conmebol lleva adelante campaña de inclusión social durante la Copa América

ASUNCIÓN,  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lleva adelante la campaña denominada «Elige Incluir» a lo largo de la Copa América 2024, disputada actualmente en Estados Unidos.

Como parte de la activación de la campaña, en todos los partidos de la edición 48 del certamen continental, que se desarrolla del 20 de junio al 14 de julio, los capitanes de las 16 selecciones participantes lucen en su brazalete el eslogan «Elige Incluir», según un informe oficial de la institución deportiva publicado hoy.

Este simbolismo tiene el propósito de trasladar un mensaje al unísono sobre la relevancia de respetar la diferencia y la diversidad que existe en el mundo, se indicó en el texto.

«Desde la Conmebol queremos que, tanto los futbolistas como los simpatizantes de este deporte, encuentren en los diferentes torneos espacios seguros, donde puedan vivir y sentir la grandeza de la inclusión», declaró al respecto el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La campaña «Elige Incluir» es desarrollada en alianza con la organización internacional Olimpiadas Especiales, con el objetivo de impulsar la inclusión social a través de la práctica del fútbol y forma parte del programa Conmebol Suma, estrategia de responsabilidad social que busca promover la educación y el desarrollo individual mediante la práctica de este deporte.

«Nos alegra poder avanzar en esta acción con Olimpiadas Especiales y aprovechar la plataforma que nos da el torneo para amplificar un mensaje que es tan importante como este», concluyó Domínguez.

Por:  XINHUA