Opinión

Congreso ‘Spondylus 2016’ colocará a Salinas en el mapa gastronómico internacional

Los días 16 y 17 de septiembre se efectuará en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, el Primer Congreso de Gastronomía Ecuatoriana, que ha sido denominado ‘Spondylus 2016’. El Hotel Barceló Colón Miramar será la sede.

GUAYAQUIL. Con la presencia de cuatro chefs internacionales y 17 nacionales, durante los días 16 y 17 de septiembre se efectuará en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, el Primer Congreso de Gastronomía Ecuatoriana, que ha sido denominado ‘Spondylus 2016’. El Hotel Barceló Colón Miramar será la sede.

El principal objetivo del evento es conseguir que Salinas sea reconocido como primer destino de congresos y convenciones de la costa ecuatoriana, con el fin de fortalecer y dinamizar la actividad económica.

Como parte del Congreso, se contempla que los chefs internacionales invitados hagan exposiciones y cocinen en vivo. Los invitados son: Claudio Briseño (Chile); Juan Hassan Gattas (Venezuela); Óscar Santa Coloma (España); y José Luis Ocampo (Colombia).

Los temas a tratarse en las diferentes ponencias son: Importancia de las Técnicas Culinarias, Importancia de las Sopas Ecuatorianas, Oportunidades de Negocios Gastronómicos, Promoción de un Destino Turístico Culinario, Nuevos Frentes para el Desarrollo de la Gastronomía Ecuatoriana, Rutas Gastronómicas, Cocinas en Vivo Ancestrales y de Autor.

Al grupo de profesionales ecuatorianos, se unirán representantes de la provincia de Santa Elena (escuelas gastronómicas, chefs y propietarios de restaurantes), quienes expondrán diferentes platos típicos de la zona; además, asistirán artesanos de la provincia. Se aprovechará el espeacio para promocionar a Santa Elena como destino turístico, por parte de delegados del Ministerio de Turismo, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, Municipales y el Provincial.

Salinas Travel, organizador de esta actividad que cuenta con el aval de esta cartera de Estado, pretende que el evento internacional se repita anualmente, en el mes de septiembre, en conmemoración al día mundial del turismo. (MINTUR/COLIBRI)