Internacional

Congreso de EE.UU. aprueba medida provisional para extender financiamiento de Gobierno hasta marzo

WASHINGTON, La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley sobre gasto a corto plazo que extenderá el financiamiento del Gobierno hasta marzo, unas horas después de que la iniciativa fuera aprobada por el Senado, debido a que el financiamiento de algunas agencias y programas federales expirará el sábado.

La cámara baja aprobó la medida con una votación de 314 contra 108 en medio de la oposición de los republicanos de línea dura de la Cámara, quienes intentaron incluir disposiciones sobre seguridad fronteriza a la medida provisional.

La iniciativa, aprobada en el Senado con 77 votos a favor y 18 en contra, ahora será enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, para que la convierta en ley por medio de su firma.

En noviembre de 2023, el Congreso aprobó una iniciativa sobre gasto que extendería el financiamiento de algunas agencias y programas federales a los niveles actuales hasta el 19 de enero de 2024 y a otros al 2 de febrero.

A principios de este mes, los líderes de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo sobre el gasto a corto plazo que pasaría las próximas fechas límites de financiamiento gubernamental al 1 de marzo y el 8 de marzo, respectivamente, lo que daría tiempo a los legisladores para elaborar iniciativas de gasto de más largo plazo.

Fuente: XINHUA