Internacional

Confirman fecha de reunión Lula da Silva y Joe Biden en EE.UU.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva celebrará una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 10 de febrero en Washington D.C., según informó el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Según la nota publicada en la página web presidencial, “El Presidente Biden espera dar la bienvenida al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la Casa Blanca el viernes 10 de febrero para fortalecer aún más la estrecha relación entre Estados Unidos y Brasil”.

Además, tratarán sobre “el apoyo inquebrantable de EE.UU. a la democracia de Brasil y de cómo los dos países pueden seguir trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en todo el mundo, en particular en el período previo a la Cumbre para la Democracia de marzo de 2023”.

La vocera señaló también que en la agenda se prevé dialogar sobre temas que implican “desafíos comunes” como la gestión del cambio climático, la seguridad alimentaria, el desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad, así como la dinámica de la migración regional.

Fuente: telesurtv.net