Deportes

Confirmado: Emelec suma a otro ex Boca

Además de Marcelo Meli, el Bombillo tiene todo arreglado para incorporar a Cristian Erbes.

Luego de un temporada complicada, donde el club tuvo que hacerse cargo de varias deudas imprevistas y coqueteó con el descenso a lo largo de toda la campaña, Emelec está preparado para dar vuelta la página y volver a ser protagonista del fútbol ecuatoriano. Es por esto que renovó al entrenador Hernán Torres, extendió los vínculos de las figuras claves del plantel y salió al mercado de pases en busca de refuerzos del primer nivel y, allí, incorporó a dos ex futbolistas de Boca.

El primero fue Marcelo Meli, quien fue confirmado hace unos días después de un destacado paso por Liverpool de Uruguay donde salió campeón y fue elegido como el mejor mediocampista de la competencia. Por su parte, el segundo es Cristian Erbes, y la confirmación está al caer.

El volante de 34 años viajará en la noche de este martes a Guayaquil. En primer lugar se realizará la revisión médica y, si todo está en condiciones, luego firmará por un año. El jugador viene de quedar libre de Ferrocarril Oeste, con quien luchó por al ascenso a la primera división.

Quién es Cristian Erbes, futuro refuerzo de Emelec

Cristian Erbes comenzó las inferiores en Boca Juniors a los 11 años y pasó por todas las categorías hasta que tuvo la oportunidad de debutar en Primera en 2009 de la mano de Alfio Coco Basile. Fue en una victoria 3 a 2 contra Vélez en el Torneo Apertura 2009.

Erbes, en sus comienzos en Boca.

Erbes, en sus comienzos en Boca.

Desde ahí, transitó ocho temporadas, algunas con mayor y otras con menor regularidad. En 2016 estuvo varios meses ausentes por una lesión de rodilla y en su regreso no tuvo oportunidades con Guillermo Barros Schelotto. Ese mismo año se quedó libre y se despidió del club con 160 partidos disputados, cinco goles marcados y cuatro títulos locales obtenidos.

Posteriormente tuvo un breve paso por Veracruz de México y rotó intermitentemente entre clubes de Argentina y el exterior: Chacarita, Karpaty de Ucrania, Nacional de Paraguay, Atlético Tucumán, La Serena de Chile y finalmente Ferro.

Tras superar los exámenes médicos, Pichi (así lo apodan) se convertirá en el sexto refuerzo confirmado del cuadro eléctrico. Eso sí, el Bombillo no da por terminado el mercado de pases y se esperan más novedades en los próximos días.

El mercado de pases de Emelec

Altas: Maicon Solís (El Nacional), Andrés Ricaurte (DIM), Luis Fernando León (renovación), Marcelo Meli (Liverpool de Uruguay), Washington Corozo (Sporting Cristal), Rodrigo Rivero (Liverpool de Uruguay), Cristian Erbes (Ferro).

Bajas: Alexis Zapata (libre), Aníbal Chalá (Barcelona), Michael Carcelén (Aucas), Diego García (libre), Edgar Lastre (Comerciantes Unidos de Perú), Richard Borja (Barcelona), Jhon Mero (Técnico Universitario).

Rumores: Alexander González (Caracas), Juan Pablo Ruiz (Delfín), Facundo Castelli (Delfín).

Fuente: Olè. com