Deportes

Confirmado: Adrián Gabbarini dirigirá a Liga de Quito ante Fluminense en la Recopa

El asistente técnico suplantará en la banca al español, quien no está habilitado para torneos Conmebol. Se repetirá en la Libertadores.

 

Lo que apareció como un problema este lunes para Liga de Quito, el club lo resolvió rápidamente. Es que se confirmó que Josep Alcácer, ni su asistente técnico Miguel Ángel Sierra, ambos españoles, están habilitados para dirigir en torneos Conmebol. Por lo que no estarán en el área técnica para los duelos ante Fluminense por la Recopa Sudamericana.

En su lugar estará Adrián Gabbarini, el exportero de Liga que tras retirarse del fútbol profesional se sumó al cuerpo técnico de Alcácer. Él sí tiene las credenciales necesarias para dirigir en un torneo sudamericano internacional.

 

El propio Alcácer dará una rueda de prensa el miércoles en la que, además de analizar el partido, dará su punto de vista de la falta de licencia de Conembol. Ya que, según se conoce, él necesitaría un curso de evaluación que demora un año para obtener la certificación necesaria. Por lo que tampoco estará en el campo de juego para la Copa Libertadores de este año.

 

Gabba sacó el título de entrenador a inicios de 2023. Comenzó a estudiar con cuatro años de anticipación, lo que le permitió estar graduado para el momento de retirarse (a finales del año pasado).

 

La visión del portero argentino siempre fue seguir su carrera en el fútbol como director técnico. Por eso también se sumó al cuerpo técnico de Alcácer, para seguir aprendiendo y capacitándose.

 

Gabbarini, de 38 años, llegó a Liga en 2018 disputó 178 partidos con los Albos. Recibió 193 goles y terminó 63 veces con el arco en cero, además, fue amonestado con tarjeta amarilla 18 veces, pero nunca fue expulsado.

 

El guardameta también ganó el torneo ecuatoriano en 2018, la Copa Ecuador 2019, la Super Copa Ecuador 2020 y la 2021 y la Copa Sudamericana 2023. Lo que lo llevó a convertirse en un futbolista histórico de la institución.

 

Adrián Gabbarini y su despedida: «No tengo palabras para agradecer tanto cariño»

 

Es por eso que en la Noche Blanca hubo un espacio para rendirle homenaje a él y su trayectoria en el rey de Copas. El portero recibió un par de guantes y la ovación del público: «Gabbaa, Gabbaa, olé, olé, olá, Gabbaa, Gabbaa». Luego él dio unas palabras.

 

«No tuve que estudiar la posibilidad que me están dando los dirigentes, el CT y todo el entorno de Liga. Lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha vocación, no tengo palabras para agradecer tanto cariño y muestras de afecto que me dan. Entonces lo único que tengo que hacer es ponerme a disposición y aportar lo que pueda aportar», comentó Gabbarini desde su micrófono hacia todo el estadio.

 

«Solo me queda agradecer a mi familia, a la dirigencia que me ha dado la posibilidad en este club, el que quise y aprendí a querer, solo gracias», añadió el ahora ex arquero, que regaló un par de guantes, firmó autógrafos y se emocionó cuando corearon su nombre desde las tribunas.

Fuente:  Diario OLÈ.com